Aromas de Resiliencia



Huele a sándalo, huele a lavanda,  

los jazmines que se asoman sonrientes por la ventana,  

es la mirra y el incienso que aroman el corazón,  

en momentos de tristeza, de duelo y desolación.


Como el viento silencioso en bullicios se repite,  

como el fuego que incinera dolores viejos resiste,  

como el agua que lava el alma y la eleva libre,

Y con pensamientos nuevos rompe ciclos de cadenas.


En la tierra de mis rezos he plantado nueva vida,  

brotan rosas y azahares que danzaban despedidas,  

he sanado mis heridas, transmutado en poesía,

cada verso es fortaleza que valiente emerge.


Aunque la vida me ha doblado,  

no ha logrado detenerme,  

vuelvo erguida, fuerte, clara y resiliente,  

vuelvo siempre con certeza.


Mis raíces son profundas,

las que elevan mi consciencia,  

miro al suelo y riego flores, 

primaveras de mis versos y praderas de colores.


-Silvana Valenti





Comments