Ciclos de Calma

 Ciclos de Calma


Derrumbe bajo mis pies,  

caída temblorosa, sin sentir el suelo.  

No piso, vuelo,  

en estrépito de movimientos inadvertidos.  


No respiro, solo aspiro una angustia desbordante,  

exhalo, y desespero,  

se me nubla el pensamiento,  

todo es negro, fracturado, calcinante.  


¡Alguien, por favor, rescáteme de este abismo!  

Y en un vuelo de palomas, 

que se lleve mis angustias y mis miedos.  


Ansiedad que te presentas insistente,  

visitante y fantasma sin permiso,  

puro grito que resuena en seco,  

garras que arañan los bordes de mis sentidos.  


Colapso en silencio,  

mi cabeza, un eco que retumba, 

gira en triángulos, sube y baja 

tres, dos, uno, 


En los bordes inhalo, luego exhalo, 

uno, dos, tres.

¡Ha llegado el equilibrio!  

Me levanto.


-Silvana Valenti




Comments